ARQUETA: Arqueología. Aplícase este nombre a las cajas de marfil, madera o metales preciosos, destinadas a conservar objetos sagrados, reliquias y presentes de diversos géneros, usados por todos los pueblos. En el Egipto antiguo tuvieron un fin religioso y puramente doméstico en Grecia y Roma. En la Edad Media fueron propiamente relicarios.
I. Edad Antigua. – Las arquetas de fecha más remota que se conocen son indudablemente los cofrecillos egipcios destinados a contener figuritas funerarias que se han hallado en las urnas sepulcrales egipcias y que se conservan en los Museos: son de madera y están hechas con gran primor, afectando formas bien de sarcófago o ataúd de momia, bien de pilono o puerta, bien de naos o camarín cuadrado con los muros en talud; también hay arcas cuadrangulares. Están pintadas exteriormente con bellas policromías y representaciones religiosas alusivas al objeto.
II. En la actualidad ofrecemos varios tipos de diseños en madera, distinto tipo de maderas a gusto y tallado de motivos acorde con la personalidad y gustos del cliente.
Ejemplos de nuestros trabajos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario